Los Colectivos de Jóvenes Comunistas asumimos el reto de organizar nuestro IX Congreso los próximos 12 y 13 de marzo. Desde el VIII Congreso en marzo de 2013, los militantes de la Juventud Comunista hemos llevado a cabo un intenso trabajo para alcanzar los retos que nos marcábamos.

Cartel Congreso

 

Muchas son las batallas en las que hemos participado en esta etapa política, y muchos los resultados positivos que hemos alcanzado. Si bien este periodo no ha estado exento de dificultades, podemos sin duda decir que aquel lema de ¡En todo barrio, centro de estudios y de trabajo, Juventud Comunista! no fueron solo unas palabras que adornaban el cartel de nuestro anterior congreso, sino una realidad cada vez más palpable. Para ello, ha sido fundamental la intervención de nuestra militancia en su realidad más inmediata, en sus barrios, centros de estudios y de trabajo, en su día a día, con muchos compañeros de lucha.

La sectorialización de nuestros colectivos en realidades cada vez más concretas, nos ha permitido intervenir en el movimiento asociativo vecinal de la juventud de los barrios obreros y populares, en los institutos de enseñanzas medias y universidades, así como en los centros de trabajo y en los muchos conflictos obreros en los que participamos.

Todo esto lo hemos llevado a cabo siendo capaces de promocionar al PCPE cien jóvenes comunistas ya formados que, de manera natural, continuarán su militancia en el Partido.

En el plano internacional también nos hemos mantenido activos, entre las diversas actividades destacamos la organización del Xº MECYO (Encuentro Europeo de Organizaciones Juveniles Comunistas) en Madrid, que nos permite seguir avanzando en la organización de los jóvenes, en luchas comunes, más allá de nuestras fronteras.

Ahora, después de este impulso en los frentes en los que encontramos a muchos compañeros, nuestro IX Congreso asume los retos de dotarnos de una estrategia que permita convertir a los CJC en una organización que abra el camino hacia la liberación de la juventud trabajadora y popular. Por ello, nuestras tareas actuales son consolidar los CJC, a la par que organizamos a los jóvenes, lo que nos servirá para preparar la revolución que tanto necesitamos.

El 12 y 13 de marzo combinaremos en Madrid la teoría marxista-leninista con nuestra energía revolucionaria, que cristalizará en unas nuevas tesis políticas que darán voz al grito de nuestro IX Congreso: consolidar la juventud comunista, organizar a los jóvenes, preparar la revolución.

¡Adelante el IX Congreso!

¡Consolidar la juventud comunista, organizar a los jóvenes, preparar la revolución!

Cartel Congreso CatCartel Congreso EuskCartel Congreso GalCartel Congreso

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe