Comienza el curso 2013/2014 y los recortes provocados por el capitalismo en la educación pública no hacen sino empeorar la situación del estudiantado de extracción obrera y popular. Todos los niveles de la educación, desde primaria hasta la educación superior universitaria, están siendo objeto de una serie de ataques que tienen como objetivo obtener un beneficio económico que permita al capital salir de la crisis mediante el expolio de la educación pública. Este expolio se realiza de forma directa, mediante la privatización de diferentes niveles de la educación; aumentando el número de conciertos y permitiendo la injerencia del capital español a la hora de toma de decisiones transcendentales para el conjunto del sistema educativo; la LOMCE recoge, en una ley, todas estas intenciones auspiciadas por la UE el FMI y el BCE.

Esta serie de ataques hace que el estudiantado vea cada vez más complicado el acceso a la universidad, debido a la brutal subida de tasas y el endurecimiento de los accesos a becas. Esta realidad hace que miles de estudiantes abandonen sus aspiraciones universitarias y continúen sus estudios en la Formación Profesional, facilitando de este modo, mano de obra barata y cualificada para la patronal.

La Juventud Comunista ha analizado esta realidad y para combatirla, se lanza a una intervención diaria sobre el estudiantado, para hacerles llegar un llamamiento sobre la necesidad de organizarse en cada centro de estudios como primer paso para lograr una educación pública, gratuita y de calidad al servicio de la clase obrera y del pueblo. Porque no queremos ser los esclavos del mañana, los CJC estaremos en cada centro de estudios y te animamos a ti, joven estudiante, a sumarte a la lucha por tu futuro.

Oficina de Prensa del CC de los CJC

cartel FP v3

cartel 68 98cm

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe