Camaradas, compañeras y compañeros, desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), juventud del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), nos gustaría desearos  un feliz año nuevo  que queremos llenar de luchas y victorias.

En este nuevo año 2017, el capitalismo continuará su guerra abierta contra  la clase trabajadora y los sectores populares. Desde el comienzo de la crisis estructural del capitalismo hemos ido reconociendo día a día, mes a mes y año a año el verdadero carácter de este sistema podrido de los pies a la cabeza. La juventud trabajadora está siendo especialmente castigada, la realidad a la que nos enfrentamos es de una pauperización general de las condiciones de vida en materia laboral (por ejemplo con los contratos de prácticas no remuneradas y la doble escala salarial), y la expulsión masiva de jóvenes de la educación superior (fundamentalmente por el aumento de las tasas de las matrículas). Todas estas circunstancias han empujado a miles de jóvenes a emigrar a otros países para encontrar unas condiciones laborales y de vida que en España no se les ha podido ofrecer.

Felicitación 2017

Especial mención merece el aumento de la violencia machista, una lacra que se acentúa dentro de la juventud y que es expresión de la violencia del capitalismo sobre las mujeres trabajadoras.

La guerra, el saqueo de los pueblos a lo largo y ancho del planeta, las privatizaciones de servicios básicos y la reducción del precio de la mano de obra están siendo las herramientas utilizadas por los monopolios para recuperar sus beneficios a costa del sudor y la sangre de millones de trabajadores y trabajadoras.

En el Centenario de la Gran Revolución de Octubre, la  construcción de la revolución socialista en nuestro país se torna la tarea más actual y más necesaria, tarea que a su vez es también prioritaria para el  conjunto del movimiento comunista internacional.  Al mismo tiempo, luchar por el poder obrero y popular, significa mantener una decidida batalla ideológica contra el oportunismo político que constantemente promete “humanizar”  el capitalismo, a cambio de que renunciemos a luchar y confiemos únicamente en el sistema parlamentario para mejorar nuestras condiciones de vida.   

Por ello hacemos un llamamiento a la juventud de nuestro país y a todos aquellos emigrados para que durante el año 2017 den un paso al frente, se pongan en contacto con nosotros para incorporarse a las filas del proyecto comunista y se unan a la lucha por el Socialismo.

¡Por un 2017 de luchas y victorias!

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe