IX Congreso de la Juventud Comunista

IX Congreso de la Juventud Comunista

Noticias

  Los Colectivos de Jóvenes Comunistas asumimos el reto de organizar nuestro IX Congreso los próximos 12 y…

More...
¡Lucha por una educación al servicio del pueblo trabajador!

¡Lucha por una educación al servicio del pueblo trabajador!

Noticias

  La Juventud Comunista lleva a cada centro de estudios un grito: ¡Lucha! Desde el comienzo…

More...
II Campamento de la Juventud

II Campamento de la Juventud

Noticias

  Un año más, después de un curso político lleno de trabajo y de lucha, de esfuerzos por…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Estimados camaradas.

Los jóvenes comunistas españoles creemos que el tema de este seminario se torna fundamental para desarrollar la lucha ideológica en nuestros países, especialmente los que son miembros de la Unión Europea. Es un tema de actualidad para la lucha de clases en nuestros países debido a que este año, en el marco del 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, las clases dominantes y sus escritores a sueldo redoblarán el ataque al proceso de construcción socialista en la Unión Soviética.

El poder burgués utiliza el anticomunismo en un momento histórico de agudización de la crisis general del capitalismo, cuando todavía no se ha salido de la crisis de superproducción y sobreacumulación de capital. En la situación actual, el anticomunismo se usa para que la clase obrera y los pueblos de Europa, tras años de empeoramiento de sus condiciones de vida y trabajo, no se encaminen a la ruptura con el poder de los monopolios y, por ende, a la construcción del socialismo.

16999128 1473118796054681 8319454332530797192 n

Leer más...

Estimados camaradas.

En primer lugar, en nombre de la dirección de los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos gustaría agradecer a la TKG por la organización de este Encuentro Europeo de Organizaciones Juveniles Comunistas. Para los comunistas de nuestro país este tipo de encuentros son fundamentales a la hora de compartir experiencias y vivencias de los jóvenes de toda Europa. Los CJC agradecemos especialmente la hospitalidad de la Juventud Comunista de Turquía en una situación tan compleja como la de Turquía tras el intento de golpe de Estado en julio, y vemos con esperanza e ilusión los avances que la TKG y el TKP tienen en su país. Asimismo, saludamos el gran mitin de los comunistas turcos que ha servido para dar a conocer mundialmente la recuperación el nombre histórico del partido independiente de la clase obrera en su país, el TKP.

 

El 7 de noviembre de 1917 tuvo lugar en Rusia un acontecimiento que cambió el mundo. Viendo ahora, con perspectiva temporal, la enorme dificultad que entrañaba la conquista, el mantenimiento y la consolidación del poder político por parte de la clase obrera, podemos dar un mayor significado a la idea de que esa fecha abrió una nueva etapa en la historia de la humanidad.


C5wA76uWcAAzkAd 

 

Leer más...

La Huelga General Educativa del 9M ha supuesto un gran golpe de la comunidad educativa contra las privatizaciones de la UE, las medidas del Gobierno y el Pacto Educativo. Hemos asistido a cientos de movilizaciones a lo ancho y largo del país donde los CJC han llamado desde el primer momento a la unidad: en los institutos junto a docentes, padres y madres, y demás trabajadores de la educación; en las universidades junto a los trabajadores de servicios y administración; en las calles junto a la clase obrera. La Huelga del 9M ha puesto en evidencia dos elementos claves: el primero, la importancia de la unidad del conjunto del pueblo trabajador en la defensa de nuestros derechos: Cada ataque que limite los derechos y las condiciones de un sector es un ataque al conjunto del pueblo. La segunda, que la lucha debe darse de manera constante y diaria, que la lucha debe nacer del día a día.


Campaña posthuelga

Leer más...


El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Cuando hablamos de esta fecha, no podemos hacerlo como si fuera el día de las mujeres en general, sin tener en cuenta la clase social a la que pertenecemos. El 8 de Marzo es el a de la Mujer Trabajadora porque ha sido esta la quehistóricamente másha luchado por la conquista de las auténticas reivindicaciones igualitarias en materia de derechos laborales y la que, a día de hoy, más sufre las consecuencias del capitalismo, tanto por trabajadora, como por mujer.


Campaña Mujer web

Leer más...

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe